Hoy voy a escribir un breve artículo sobre algo que me tiene realmente preocupado. ¿Qué pinta este carril-bici en Laviana?
Está claro que un ciclocarril es una iniciativa muy aplaudible, porque aparte de fomentar el deporte, invita a hacerlo de una forma muy segura. Por todos es sabido que el deporte de la bicicleta es bastante peligroso, sobre todo por el poco respeto que solemos tener los conductores a los ciclistas. Por lo que un carril de estas características, reduce ese riesgo a cero.
Pero ahora les pregunto, señores mandamases, ¿para qué un carril de menos de un kilómetro de longitud? ¿para qué un carril que no une en absoluto dos puntos relevantes? ¿qué interes puede tener cualquier persona en dar un paseo por ese carril que te lleva desde el campo de las Tolvas II hasta un punto intermedio del paseo que une la Pola con Barredos?
Sinceramente no encuentro lógica a este asunto; al igual que no encuentro lógica a que cada vez más y más se estén asfaltando los lugares por los que los deportistas salen (o salían) a correr, como son los paseos de al lado del río Nalón, el citado carril-bici, etc. ¿No se dan cuenta de las lesiones que genera el correr sobre terreno duro?
La verdad que no se en que están pensando cuando hacen este tipo de obras. Sólo se me ocurren una respuesta, son ustedes unos ineptos y hacen las cosas mal porque no saben... la verdad que no quiero pensar nada más allá...