Hoy voy a escribir un breve artículo sobre algo que me tiene realmente preocupado. ¿Qué pinta este carril-bici en Laviana?
Está claro que un ciclocarril es una iniciativa muy aplaudible, porque aparte de fomentar el deporte, invita a hacerlo de una forma muy segura. Por todos es sabido que el deporte de la bicicleta es bastante peligroso, sobre todo por el poco respeto que solemos tener los conductores a los ciclistas. Por lo que un carril de estas características, reduce ese riesgo a cero.
Pero ahora les pregunto, señores mandamases, ¿para qué un carril de menos de un kilómetro de longitud? ¿para qué un carril que no une en absoluto dos puntos relevantes? ¿qué interes puede tener cualquier persona en dar un paseo por ese carril que te lleva desde el campo de las Tolvas II hasta un punto intermedio del paseo que une la Pola con Barredos?
Sinceramente no encuentro lógica a este asunto; al igual que no encuentro lógica a que cada vez más y más se estén asfaltando los lugares por los que los deportistas salen (o salían) a correr, como son los paseos de al lado del río Nalón, el citado carril-bici, etc. ¿No se dan cuenta de las lesiones que genera el correr sobre terreno duro?
La verdad que no se en que están pensando cuando hacen este tipo de obras. Sólo se me ocurren una respuesta, son ustedes unos ineptos y hacen las cosas mal porque no saben... la verdad que no quiero pensar nada más allá...
6 comentarios:
No toy de acuerdo en nada de lo que escribes.El carril vale pa los nenos que van en bici. Yo el otru día fuí con un primu y mientras yo iba caminando el guaje iba por el carril y como el había muchísimos. Eso ye criticar por criticar.
Respecto a lo de asfaltar y tal ,si lo que quies ye correr en moqueta compra una o sino sube a la campa fresneo o vete pa mardana ....va resultar ahora que hay que ponete una pista especial pa los que correis. Ta asfaltao los paseos porque va gente mayor con un callau y lo correcto ye que no haya baches. Si va una moza con un carricoche al menos que no haya barro. A mi me parez que está bien así.
Lo dicho , si lo que quies ye correr por pistes sube a cayacente o vete a breza por el condao. Así de fácil.
UN DE PIELGOS.
Vamos a ver, no es criticar por criticar. Pero un carril bici no tien la finalidad que tu me dices. No es para que los críos vayan dando un paseo en bicicleta mientras los mayores paeamos. Un carril bici sirve para poder andar en bicicleta todo tipo de personas, y sinceramente hay que ser un poco lerdo para estar dando vueltas a menos de un kilómetro de longitud. Si lo que quereis es fomentar el ciclismo en pista, hagan un velódromo, así tampoco lo hacen.
Y por otro lado, ya veo que te importa un bledo y no sólo eso, demuestra que usted y el deporte no son para nada buenos amigos, veo cierto resentimiento. Seguramente te excluían cuando eras pequeño en las pachangas del recreo y seguramente seas tan torpe que no puedes practicar deporte. Pero eso no es para que digas aberraciones como la que me acabas de soltar. Porque cualquier atleta que entrene, y en la Pola hay muchos, prefiere terrenos blandos para hacerlo y no asfalto. Como comprenderás no se va a entrenar subiendo a Cayacente o por Breza, ya que lo de hacer cuestas es sólamente una parte del entrenamiento, pero ya veo que tu de eso entiendes cero.
Me despido, no sin antes decirte querido anónimo, que no pido que no lo asfalten, pero al menos que dejen zonas para correr con terreno más blando. Que no estropeén el suelo en hacer carriles bici que no sirven para nada, que no cierren la maravillosa vuelta que había alrededor de las Tolvas y el polideportivo como hicieron al cerrar las Tolvas II. Quieren promover el deporte, y sólo saben poner trabas.
Reflexiona cuánta gente corre y cuánta gente va caminando y el resultado ye que la prioridad ye hacer coses pa la gente que va andando.
Si no te gusta ofrezcote un prau que tengo en la onga(pielgos) pa que hagas un velódromo o una pista de atletismo..un conde puede permitiselo.
Respecto a que no hago deporte no te contesto nada , sería entrar en descalificaciones y paso.
Si no reflexiones sobre lo que te digo ..entonces llegaré a la conclusión de que yes mononeuronal.
UN DE PIELGOS.
Hay muchas zonas para caminar por la Pola, no voy a entrar a ennumerarlas porque sería un no acabar. Sólo te digo que las pocas zonas que había para correr sobre piso blando las han terminado de estropear. Me refiero al camino que iba de Barredos al Poli al lado de la via del tren y la vuelta que se daba alrededor del campo de fútbol de las Tolvas y del citado polideportivo.
Si no entiendes mi posición, yo seré mononeuronal, pero tu amigo, eres aneuronal.
¿A caso no puede pasear todo el mundo por la Avenida, Carretera General, el paseo nuevo al lado del río Nalón y por tantos y tantos sitios que existen para ese efecto? Pero claro, es muy guapo destrozar dos de los mejores y únicos sitios que, como ya dije, permitían correr en sitio blando (y cuando digo blando no me refiero correr sobre hierba, que ya veo que tu falta de neuronas no te permite comprenderlo, ya que constantemente me haces alusiones a esos menesteres).
Lo de llamarme Conde, es simplemente una ironía, pero se que mentes ignorantes como la tuya, la de Albino Suárez y demás gente (para nada personas) no llegais a comprender.
Normalmente mentes ignorantes como la mía..leemos el blog de otro ignorante..como tu..coses de la vida.
UN DE PIELGOS.
UN DE PIELGOS, tienes toda la razón.
Esto es criticar por criticar...
Quejarse de que se asfalten paseos en la primera semana de vida de este blog demuestra falta de ideas, o de críticas necesarias.
Al igual que los ataques personales en las respuestas la falta de argumentos.
¿Es interesante abrir un debate sobre si se debe dar prioridad a los que corren sobre los que andan o viceversa?
Además de que no me parece que se asfalten caminos pensando en que la gente corra, sino en evitar los baches, el barro...que para correr debe ser lo más conveniente, no?
En fin Conde...
Mucha suerte con este blog, y mis mejores deseos para que el próximo artículo genere algún debate realmente interesante.
Arkaitz
Publicar un comentario